Esta película trata sobre la vida de Angela Bennet (Sandra Bullock), una experta y en ordenadores que trabaja desde casa y que se encuentra inmersa en su trabajo.Decidida a tomarse una vacaciones en Mexico, recibe un extraño disquete que contiene un programa llamado ¨Fantasma de Mozart¨ y que le permitirá introducirse en una base de datos de alta confidencialidad.Pronto se verá envuelta en una trama de conspiración y corrupción tras la que está un multimillonario llamado Greg.No tendrá más remedio que suplantar identidades y huir hasta lograr hacerse con toda la información y dársela a las autoridades del FBI, porque en el mundo de la red, tú pueden encontrar a quien te propongas, pero ellos también te pueden encontrar a ti.
Un película sin duda en la que la acción va subiendo a medida que transcurre la trama y que narra ( a pesar de estar hecha en 1995) los peligros que ya tenía entonces la red de Internet en cuanto a la confidencialidad de datos, ya que éstos en cualquier momento, pueden caer en las manos equivocadas y convertirse en un arma de doble filo.
Un ejemplo bien cercano lo tenemos con Wikileaks, una organización mediatica y sin ánimo de lucro, que publicó una serie de documentos de carácter privado sobre el gobierno estadounidense.Sin embargo, a través de Internet no sólo podemos acceder a datos gubernamentales si no que también, y de forma mucho más fácil, podemos acceder a datos privados sobre la vida de aquellos que seguimos o nos siguen en las redes sociales, siendo nosotros mismos muchas veces inconscientes de la gran cantidad de información que ofrecemos a vete tú a saber en realidad quién.
Internet crece, y lo hace sin límite alguno más que los reclamados derechos de autor.Pero, ¿estamos realmente seguros cuándo navegamos por Internet?
Es una película que podría considerarse de exagerada, pero en los tiempos que corren, no me sorprendería. Os dejo una parte del reportaje de Cuatro "¿Estamos desnudos en Internet
ResponderEliminar", el cual os animaría a todos a ver si tenéis un rato libre. ¿Qué os parece? ¿Conocéis el programa Caín del que habla?
Mi respuesta a tu pregunta es un no rotundo. Si alguien quiere perjudicarnos y tiene los suficientes conocimientos informáticos puede hacerlo sin demasiadas complicaciones.
Internet es un mundo, puedes encontrar cualquier cosa y, lo que es más importante, está lleno de gente. Cualquier persona puede llegar hasta ti a través de la red, y es que todo lo que tiene de amplio lo tiene de inseguro. Cuando entras a Internet nadie te asegura que vayas a estar protegido, y ese es un riesgo que todos corremos y asumimos.
ResponderEliminarPor lo tanto, coincido en la respuesta, NO estamos seguros.
Mi respuesta es también que no.Estoy de acuerdo con la idea de que si alguien sabe más que tú sobre informática,corres cierto riesgo e incluso peligro de que tu intimidad sea atentada.Si lo hacen con bases de datos oficiales,¿cómo no lo van a poder hacer con tu ordenador no?
ResponderEliminarPor supuesto que no, por mucho que haya leyes de privacidad de datos, con unos mínimos conocimientos de informatica pueden sacar todos tus datos. Y ya no solo datos que hayas dado, también pueden acceder a tu ordenador y coger cosas privadas tuyas... pero bueno, es algo a lo que nos esponemos en esta sociedad en la que vivimos, no?
ResponderEliminarEste peligro es el precio de las nuevas tecnologías, y especialmente de Internet. Es obvio que Internet ha facilitado mucho nuestra vida, podemos hacer operaciones bancarias, hablar con gente del otro hemisferio, hacer la compra sin desplazarnos, escuchar grupos de música poco conocidos ... pero conlleva riesgos y es importante que no lo olvidemos.
ResponderEliminar